jueves, 7 de enero de 2010

Crear un dragón con envase de huevos

Materiales: un envase de media docena de huevos, 2 huevos, cartulina roja,pintura verde y blanca, un rotulador negro, tijeras y pegamento.

Pasos a seguir:

-Empezamos por pintar el envase de los huevos de color verde. Utilizando la pintura no dejamos ningún espacio sin pintar.

-Ahora realizaremos la cresta del dragón; para ello recorta una serie de triángulos de la cartulina roja. En caso de no disponer de cartulina coloreada podemos pintarla utilizando témpera roja.
Enganchar la cresta en la parte superior del envase de huevos.

-Realizar un corte en la parte superior de la caja del tamaño de 4 dedos. De esta manera podremos abrir y cerrar la boca a nuestro antojo introduciendo la mano en su interior.

-Enganchar una tira de cartulina en la parte interior del envase a modo de lengua.

-Con las tijeras realizar un pequeño agujero en cada uno de los dos huevos y vaciar su contenido en un plato. Seguidamente, debéis pintarlos de color blanco y dibujar dos grandes pupilas con el rotulador. Para finalizar engancharlos sobre la caja de huevos con pegamento.

-Dejar secar el conjunto y ya podremos jugar a ser fantásticos dragones. Abriremos y cerraremos la boca sujetando el envase con una sola mano introduciendo los dedos en el corte realizado anteriormente y con el pulgar sujetando la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario